ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comercio de pavo se dispara por Navidad

22 December 2011

ECUADOR - A tres días de Navidad, la compra de los pavos, el ingrediente tradicional de la cena, se ha disparado en los supermercados.

Esto hace que se marquen ventas de entre 200 pavos por local, mientras en distribuidores ronda los 2.500 diarios. El repunte comenzó el lunes pasado, reporta El Universo.

En la distribuidora de Pronaca, ubicada en la ciudadela Adace, por ejemplo, el martes pasado llegaron a despachar 3.080 pavos, entre los separados para empresas y las ventas individuales.

Esto marcó un récord, porque hasta el año pasado el día de mayor venta alcanzó los 2.700 pavos.

Chistian Almendariz, jefe de Logística Regional Costa de la empresa, dice que hasta ahora se proyecta que las ventas crezcan el 20% hasta finales de diciembre, en relación a la del año anterior. El promedio diario es de 2.000 a 2.500.

El producto más vendido, afirma, es el pavo de 7 a 9 kilos, con un valor de $ 40, aunque las opciones llegan hasta los 17 kilos, a un costo de $ 65.

En el Supermaxi ubicado en el Policentro, el rango de pavos más vendido está entre las 9 y 11 libras.

En ese local, las compras del producto se duplicaron desde el lunes, cuando empezaron a vender 200 diarios.

En otros locales, en cambio, todavía se mantiene la expectativa de que aumenten las compras, especialmente el día previo a la cena navideña.

En la Avícola Fernández, ubicada en Guayaquil, las ventas aún no superan a las del 2010, pero esperan un repunte mañana. Esto porque el año pasado la mayor demanda de ese producto se registró el 23 de diciembre.

Carlos Portalaza, administrador de ese local, indicó que la diferencia con el año anterior es una facturación de unos mil dólares. En ese local, hay pavos de entre 8 a 15 kilos, valorados a $ 4,12 cada kilo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios