ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencia de Anitox

29 December 2011

REINO UNIDO - Anitox, la compañía líder en provisión de alimentos más inocuos así como en alimentos balanceados, recibió a visitantes de Europa, Oriente Próximo y África en su sede de Northamptonshire para una conferencia de tres días de duración.

En ella se destacó cómo los productos y servicios técnicos que provee pueden ayudar a los productores de alimentos, fabricantes de alimentos balanceados y ganaderos a cumplir con las leyes futuras y los retos económicos.

Pionero en este campo, Anitox desarrolla y fabrica productos antimicrobianos que no solo mejoran la inocuidad de los alimentos para animales, sus ingredientes y los alimentos para el consumo humanos sino que también ayudan a los ganaderos y a los fabricantes de alimentos balanceados a reducir sus costes de producción, mejorar la eficiencia operacional y cumplir con los requisitos necesarios al suministrar alimentos balanceados libres de patógenos.

Delegados de 11 países en Oriente Próximo y la zona oriental de África así como de Canadá, consideraron una amplia variedad de temas que impactan en la cadena de suministro alimentario mundial.

Incluyeron las regulaciones actuales que afectan a la Unión Europea y a los mercados extracomunitarios, la legislación inminente y la futura, los desarrollos técnicos a la vez que los retos que enfrenta cada mercado y las soluciones que Anitox provee.

Roger Mann, el director regional de Anitox para Europa, Oriente Próximo, África y la region de Asia y el Pacífico, comentó: "Es un momento muy emocionante para Anitox. Tenemos más de 30 años de experiencia en tecnología antimicrobiana y de control del moho en alimentos balanceados acabados y en materias primas crudas que se usan para producirlos. Además, estamos al frente de la industria en términos de provisión de productos que suministran alimentos balanceados inocuos para proteger la salud del ganado y los consumidores de todo el mundo".

"La legislación sobre inocuidad alimentaria es cada vez más estricta así como la presión por parte de los consumidores en la demanda de alimentos más inocuos, ya sean las industrias de alimentos balanceados, de carne sin procesar, de huevos o de pescado".

"Ahora tenemos un proyecto fuerte de nuevos productos que son la vanguardia de la tecnología y provienen del programa de I+D. Este programa aumentará aún más el volumen de negocio en los mercados existentes y nos llevará a nuevas áreas. Serán esenciales para ayudar a los ganaderos, fabricantes de alimentos balanceados y los productores de alimentos a cumplir con las demandas y los retos del futuro".

La línea de productos Anitox incluye los agentes de control bacteriano Termin-8 y Monoprene, el programa de eficiencia de molienda Maxi-Mil, los agentes de control de moho MonoProp y Punch así como el tratamiento de aguas Blue Royale y el secuestrante de aflatoxina Sorb-It.

El negocio tiene una red internacional dedicada a la provisión de productos de alta calidad que se apoyan en los mejores servicios técnicos, ingenieros, técnicos de laboratorio y representantes de servicio al cliente.

Anitox, que cuenta con la certificación ISO 9001:12000 y el certificado GMP+, es proveedor de los 25 principales fabricantes de alimentos balanceados y, cada año, más de 30 millones de toneladas de alimentos balanceados y materias primas se tratan con Termin-8 para asegurar que se encuentran libres de patógenos, mientras que muchos fabricantes de alimentos balanceados también utilizan Maxi-Mil para mejorar la eficiencia de las operaciones de molienda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios