ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Válvula centrifugadora de ventilación disponible

30 December 2011

MUNDO – Siempre siguiendo el principio de calidad y eficacia altas junto con poco mantenimiento y con ahorro energético, a Termotecnica Pericoli le complace introducir en el mercado su innovador sistema centrifugador.

"Probado y comprobado" es la mejor descripción para describir el mecanismo de la válvula centrifugadora que se ha lanzado ahora para la distribución general, después de 10 años de aplicación limitada y restringida a unos pocos ventiladores de la marca OEM.

El mecanismo de centrifugación EWS utiliza la rotación de las palas de las helices para activar una combinación de rodamientos y engranajes que abren y cierran las válvulas en el lado de descarga del ventilador.

Este aparato patentado da como resultado que todo el esfuerzo y el estrés se descargan directamente en los rodamientos y no a través de los engranajes. El diseño ha creado una unidad más simple y fuerte con menos piezas de desgaste.

La compañía también ha utilizado polímeros de ingeniería (palabras técnicas para combinaciones de plástico elaboradas) que comprimen una combinación de PA6 con nylon, para la flexibilidad y fibra de vidrio para la fuerza, que aseguran operaciones a largo plazo con libertad.

Una ventaja del sistema de cetrifugado EWS de Pericoli es que las válvulas están totalmente abiertas con solo el 10% de la capacidad operacional del ventilador, un factor importante en sistemas de ventilación de control variable.

Ya están disponibles y pueden pedirse de inmediato todos los ventiladores Pericoli con el mecanismo de centrifugado EWS más un kit de conversión/adaptación para adaptar los ventiladores EOS al nuevo sistema EWS.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios