ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejores ventas de pollo

28 December 2011

MÉXICO - Mercados de Pachuca y zona saledañas han incrementado sus ventas en estos últimos días del año hasta en un 40 por ciento, señaló Abdón Zúñiga, dirigente de la Asociación de Mercados del Estado de Hidalgo, quien explicó que lo más vendido hasta el momento es el pollo, que cuesta entre 38 y 50 pesos el kilogramo a comparación del pavo que está en 80 pesos promedio; sin embargo dijo que hay sectores que han resentidolas ventas en este año como las tiendas de regalos, ropa y calzado.

“Hemos tenidoun aumento en las ventas en un 40 por ciento en nuestras ventas del 22, 23 y 24, nosotros teníamos pensado que iba a haber un incremento de hasta 70 porciento, pero desgraciadamente con el alza de la gasolina y todos los hidrocarburos se nos han caído las ventas, no nada más aquí en Hidalgo, sino a nivel nacional. El presidente de la República prometió que no iban aumentar las gasolinas en estos seis años y ha pasado todo lo contrario, aumentan cada mes ynos ha afectado a todos los sectores, porque todo tiene que ver con los hidrocarburos”.

 “Nos ha pegado terriblemente a todos y en especial a la gente que vende ropa, calzado, regalos y hasta alimentos, pues la gente ya no gasta lo mismo ni si quiera en lo básico”, apuntó.

Explicó quehasta en la última semana lo que más se vendió en los mercados fue la fruta, laverdura, lácteos, abarrotes, bacalao y colaciones, pues todo ello es utilizado tradicionalmente para las piñatas, las posadas y la cena de Navidad reporta impreso.milenio.com

Asimismo,señaló que esta semana las ventas siguen positivas; sin embargo serán los días 29, 30 y 31 en los que haya más demanda de los productos. Dijo que el temor de los comerciantes es que la cuesta de enero no sea únicamente en el primer mes del año, sino que se extienda por lo menos tres meses más o inclusotodo el 2012, lo que traería consecuencias gravísimas para la economía local.

“Antesdecíamos que era la cuesta de enero, pero ahora va ser de enero, febrero,marzo, abril, mayo y así hasta llegar diciembre, por eso nosotros pedimos a nuestros diputados, senadores y al gobierno federal que frenen estos incrementos a los hidrocarburos porque sino vamos a tener serios problemas todos”. Señaló que es el pollo y los sándwiches lo que más habrá en las mesas de los hidalguenses este 31 de diciembre.

“Sin duda que será el pollo, porque es entre comillas el más barato, los sándwiches, y ya para los que tengan un poquito más de recursos será el bacalao, la pierna y el lomo de cerdo, que es lo que más se está vendiendo ahorita, así como verdura y fruta para las piñatas y las ensaladas”. Dijo que elpollo es preferido por su precio, que es mucho más barato que el pavo, y porque con él se pueden hacer diversos platillos.

“El kilo depierna estamos hablando que anda en 38 pesos mas o menos, y el de pechuga, que es el que se está vendiendo ahorita, estamos hablando que anda entre 50 y 55 pesos, mientras que el pavo se eleva definitivamente, pues el barato cuesta 80 pesos el kilo”.

Por último recomendó a la población, comprar en los mercados locales de Pachuca y en los diferentes municipios del estado, pues dijo que con ello se permitirá que continúe la cadena positiva de valor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios