ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se ofrecerán más de 1 millón 600 mil pavos

29 December 2011

MÉXICO - Para este fin de año se estima un crecimiento del 20% en la producción nacional, se ofrecerán un millón 637 mil 853 pavos mexicanos, en el mercado nacional.

Lo anterior fue informado por Marco Parson Parra, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote de la Unión Nacional de Avicultores, quien agregó que “para finales de 2011 esperamos un importante crecimiento de 24% respecto al año pasado. Dicho crecimiento representan 13 mil 103 toneladas, lo que significa tener una oferta superior a 1.6 millones de pavos”.

Señaló que de 1994 a la fecha, la producción de carne de pavo en el país ha presentado un aumento anual de 2.6 por ciento. “Este crecimiento responde a la mayor demanda de producto que estamos teniendo por parte de los distribuidores en todo el país, como las cadenas de autoservicios y los distribuidores tradicionales”, informa una.org.mx.

“El pavo entero representa el 80% del consumo nacional. El 20% restante se consume en subproductos. Estos últimos van ganando espacios en la preferencia del consumidor gracias a su bajo contenido de grasas”, dijo.

Parson Parra dio a conocer que la producción mundial de carne de pavo en 2010 fue de 5 millones de toneladas, y que Estados Unidos continúa siendo el líder en ese sector con casi 2 millones y medio de toneladas seguido por la Unión Europea con 1.8 millones. México se ubica en sexto lugar con más de 13 mil toneladas por debajo de Brasil, Canadá y Rusia.

“En cuanto al consumo per cápita, nuestro país es el cuarto a nivel mundial con 1.8 kilogramos. En México consumimos el 95% de los pavos en época navideña”, comentó. Apuntó que la producción de pavo en el país se divide de la siguiente forma: Yucatán es con el 27%, seguido de Chihuahua con el 14%, Estado de México con 12%, Puebla 12%, Tabasco 7%, Guerrero 6%, Hidalgo 5%, Veracruz 5% y otros con el 12% restante.

Marco Parson, externó que las importaciones de pavo en 2010 fueron de 145 mil toneladas, siendo el mayor volumen (89%) destinado a la producción de pastas y embutidos. Tan sólo el 9% del volumen importado es pavo entero crudo y 2% pavo entero ahumado.

El empresario invitó a consumir pavo mexicano, que garantiza frescura y calidad, “al consumir producto nacional, apoyamos a la industria y con ello podemos generar más empleos”. La industria del pavo en México generó durante el 2011, 20 mil 580 empleos de los cuales: 3 mil 430 son directos y 17 mil 150 son indirectos. Actualmente los productores de pavo ofrecen opciones diversas de productos para los consumidores, como carne molida, hamburguesas y milanesas”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios