ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Clima sudamericano provoca mayor alza del maíz

29 December 2011

ARGENTINA - Los futuros de maíz del mercado de Chicago cerraron hoy en alza ante la continuidad de las preocupaciones por las condiciones climáticas imperantes para el cultivo en Sudamérica. De este modo, la posición más cercana alcanza su mayor nivel en seis semanas.

Los pronósticos indican que al menos durante las próximas dos semanas el clima continuaría seco en Brasil. En Argentina no se proyectan lluvias inmediatas en las zonas productoras. Considerando que nuestro país es el segundo mayor exportador mundial del cereal, la menor oferta presionará sin duda los precios internacionales al alza, indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario, informa infocampo.com.ar.

Los futuros de trigo también cerraron en alza, mientras los operadores buscan cubrir sus posiciones vendidas, y arrastrados así mismo por los aumentos del maíz. De este modo, se cuentan ya ocho ruedas consecutivas de subas para el cereal, que alcanza su nivel máximo en siete semanas.

Por otro lado, Argelia compró 250.000 a 300.000 toneladas de trigo de origen opcional, mientras que en Marruecos se ha extendido la suspensión de los impuestos a la importación de trigo hasta fines de febrero por la caída del nivel de stocks.

Pero los futuros de soja cerraron levemente en baja debido a una toma de ganancias siguiendo a las fuertes subas de ayer y presionado además por el fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios