ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Duplicará su producción de huevos de pavo

30 December 2011

ESPAÑA - La única zona productora de huevos de pavo en Andalucía, ubicada en la comarca malagueña de Guadalteba, duplicará su producción a partir del año que viene cuando comience a funcionar el nuevo Centro de Reproductor de Pavos.

El nuevo centro alcanzará una producción de dos millones de huevos al año, que se sumarán a otros dos millones del otro núcleo, según ha detallado el Parque Guadalteba a través de un comunicado. Agujerera S.A. es el propietario de este nuevo centro, que se integra dentro de Procavi, la empresa líder en Europa en producción de carne de pavo que realiza su actividad en la provincia de Málaga y Sevilla, y se suma así al centro que ya tiene funcionando la propia Procavi en el mismo lugar.

Las nuevas instalaciones incorporan los sistemas más innovadores aplicados a este sector y son totalmente automatizadas. Este nuevo centro de explotación avícola, que ha sido inaugurado hoy, cuenta con un centro ganadero destinado a la recría de pavos reproductores para el que se han construido tres naves, un almacén y vestuarios en una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados con una capacidad de la explotación de recrías de 16.600 plazas, informa ideal.es.

Otra de las zonas que se puede diferenciar es el centro destinado a puesta de pavos reproductores, con la construcción de cinco naves en más de 5.000 metros cuadrados y con una capacidad de explotación de 22.200 plazas. Los dos millones de huevos de pavo al año que se producirán serán trasladados después al Centro Integral de Incubación de Campillos, donde terminan su gestación y después se venden para la cría.

La sociedad promotora ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros, con una subvención e 300.000 euros del Grupo Acción Local de Guadalteba, dentro del Programa LiderA, financiado por los fondos FEADER y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios