ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Maehara sigue creciendo

03 January 2012

PARAGUAY - Un millón de gallinas ponedoras en producción alcanzó en este diciembre la Granja Maehara SA, en Itá, un nuevo récord para la empresa.

El emprendimiento empezó hace 42 años, en una pequeña finca hortícola en la que los padres y tíos de Víctor Maehara iniciaron la cría de 1.000 pollitos con miras a diversificar la pequeña finca y fertilizar la huerta.

Hoy, Yemita, la marca de huevo de Granja Maehara, tiene 1 millón de ponedoras en producción, las cuales tienen un 83% de productividad diaria óptima, estimándose unos 830.000 huevos por día, más o menos (46,1 toneladas de huevo por día o unas 69.000 docenas).

“La granja emplea diariamente unas 115 toneladas de alimento balanceado, de las cuales 24% es maíz, y 65% harina de soja. Somos grandes transformadores de granos en proteína animal”, indicó Víctor Maehara a ABC en Paraguay.

La granja que empezó con mano de obra familiar y con el apoyo de cuatro empleados que ayudaban en la huerta, hoy da empleo directo a 350 personas.

“La producción diaria de huevos a nivel país es unos 1.800.000 huevos por día. El consumo de este alimento se da mediante diversos platos como las tradicionales chipa y sopa paraguaya, el sándwich de lomito, la hamburguesa, entre otros”, indicó Maehara.

Según una investigación que hizo la firma, en el Paraguay se consume el 80% de la producción nacional como ingredientes y solo el 20% en forma directa, como huevo frito, duro o batido, etc.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios