ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo en 12,30 bolivianos

09 January 2012

BOLIVIA - El precio del kilo de pollo no debe exceder los 12 bolivianos con 30 centavos, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, al anunciar que el país dejará de importar maíz.

En conferencia de prensa conjunta con los avicultores del departamento de Cochabamba, la ministra explicó que no existe motivo alguno para que la venta de la carne de ave se incremente, toda vez que se garantizado la provisión de insumos que requieren para la crianza de ganado aviar.

"Hemos garantizado una estabilidad de precios para que la avicultura pueda mantener el precio del pollo al consumidor final. Estamos trabajando en la seguridad alimentaria".

A su vez, el ejecutivo de los avicultores cochabambinos, Willy Soria, a tiempo de ratificar el precio del kilo de pollo, sostuvo que el trabajo realizado de manera conjunta entre el Gobierno y los productores permitirá que, a la fecha, la adquisición de la carne de ave sea accesible a los sectores de menores recursos, reporta La Prensa.

"Se terminó la especulación, se dio una estabilidad que no vimos en muchos años, estabilidad plena. Se normalizó la producción avícola, por eso no hubo escasez ni incremento de precios, gracias a la provisión de insumos a bajo costo".

El sector tiene la garantía del Gobierno para la provisión de maíz, harina integral y harina solvente a precios bajos, en el marco de la política aplicada a través de la banda de precios y el almacenamiento del grano por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Según la Ministra, "no hay necesidad de importar maíz. Tenemos almacenadas 106.000 toneladas para abastecer al sector avicultor durante todo el año. Vamos a seguir trabajando, hemos garantizado la provisión de pollo en el mercado a precios bajos durante las fiestas".

La estrategia de implementar la banda de precios para regular el mercado dio resultados porque en determinado momento permitió bajar el costo de los insumos, además de eliminar la especulación, advirtió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios