ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se vendió tanto pollo en las fiestas

09 January 2012

ARGENTINA - Como lo señalaron algunos comerciantes y proveedores de pollo, para las fiestas hubo poca venta y comentaron que para esta semana el precio podría sufrir un incremento, lo cual complica más aún el panorama.

En recorrida por algunos supermercados este producto hoy sólo se consigue como pollo eviscerado y el precio bajó de $10,99 a $10,70 la semana pasada, reporta El Comercial.

En el caso de un comercio dedicado a la venta de comidas a la parrilla, situado en Córdoba y Brandsen su encargado en diálogo con Radio Uno reveló que compraba los pollos en las avícolas y que el precio varió de $240 que salía hace un par de semanas a $175 el cajón de 10 pollos.

Añadió que normalmente durante la época de fiestas de fin de año, en particular el pollo siempre sube y luego comienza a bajar paulatinamente.

Por otra parte, hizo un balance negativo de las ventas durante las fiestas y dijo "Este es el primer año en 14 años que no se vende según nuestras expectativas, en lo que respecta a parrilla", remarcó el encargado de la parrilla.

A su vez, comentó "el pollo a la parrilla hoy está 38 pesos y un día de buena venta vendo 30 pollos aproximadamente y cuando no, se vende entre 15 o 18 pollos".

En tanto la visión de un proveedor de estos productos avícolas coincidió con el comerciante dado que también afirmó que las ventas para Navidad y Año Nuevo fueron muy bajas.

Rodrigo Cáceres de Granja Don Esteban, proveedor de pollo a varios comercios de la ciudad indicó "antes de Navidad se frenó el precio y comenzó a bajar y sigue en bajante hasta el día de hoy, baja el precio y las ventas. El precio está directamente relacionado con la venta y respecto a las ventas por las fiestas fueron muy bajas este año".

Asimismo agregó "hoy recibí mercadería con precio bajo, aún no me avisaron lo de la posible suba en el precio del pollo, si me enteré de la quita de subsidio a productores avícolas", adelantó Cáceres.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios