ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La lluvia solo frena los daños

11 January 2012

ARGENTINA – Después de más de un mes sin lluvias, volvieron las precipitaciones. Sin embargo, no se revierten las pérdidas en maíz y soja.

Finalmente, después de más de 40 días de fuerte sequía, las lluvias comenzaron ayer a regar varias de las zonas más afectadas y, al cierre de esta edición, la esperanza de los productores era que continuaran en las próximas horas, reporta La Nación.

Hasta el momento, sólo sirvieron para frenar los daños, en especial en la soja y en algunos maíces de siembra más tardía, pero no revirtieron las pérdidas ya ocasionadas en esos cultivos.

Para los productores, se necesitarán más precipitaciones durante la próxima semana para que el deterioro no se agrave aún más con los días de intenso calor.

No obstante, continuaba sin llover en varias localidades del norte provincial, como en Pergamino, uno de los lugares donde las pérdidas en maíz y soja ya son muy significativas.

"Con esto quedó contenido el daño y la cosecha no va a tener una imagen de desastre, pero sí de mala", graficó Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología.

"Las lluvias se están generalizando y se esperan más para la próxima semana", añadió el experto.

Según Sierra, los daños en maíz son "muy grandes" como para que pueda cambiar el panorama de pérdidas.

En soja, dijo, la cosecha podría consolidarse en 45 millones de toneladas, lejos, no obstante, de los 52 millones que se preveían al inicio de la campaña.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios