ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

NPFDA premia a Jim Sumner

12 January 2012

EUA – La NPFDA (del inglés, Asociación Nacional de Distribuidores Avícolas y de Alimentos) ha anunciado que Jim Sumner reibirá el premio 2012 NPFDA Poultry Industry Lifetime Achievement Award.

En 1991, NPFDA comenzó a entregar este galardón anualmente. Cada año, un líder de la industria avícola que ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la misma lo recibe. Este año, James Sumner, presidente del Consejo Estadounidense de Exportaciones Avícolas y de Huevo (del inglés, USAPEEC), recibió el galardón.

Se hará entrega del premio a Sumner el 25 de enero de 2012 en el hotel Hyatt Regency Atlanta.

Jim Sumner ha sido el presidente del USAPEEC desde febrero de 1990. USAPEEC representa aproximadamente a 220 de las principales compañías de procesamiento avícola y organizaciones afiliadas involucradas en la exportación.

El Consejo, como colaborador de Servicio de Agricultura en el Extranjero (del inglés, FAS) del Departamento de Agricultura de EUA (del inglés, USDA), es responsable de la promoción mundial de los productos avícolas y ovoproductos estadounidenses y tiene oficinas en trece países extranjeros.

Además, representa a la industria en varios asuntos relacionados con la política comercial y otros relacionados con la exportación.

USAPEEC hace de puente entre los importadores de productos alimentarios por todo el mundo y los exportadores de productos avícolas y ovoproductos estadounidenses.

Las más de 200 empresas miembro del Consejo contabilizan más del 95 por ciento de las aves y huevos de EUA. USAPEEC tiene como meta la protección, la apertura y el desarrollo de mercados por todo el mundo así como ser la voz de la industria en asuntos de política comercial.

A Sumner le nombraron para el puesto los cinco anteriores secretarios de Agricultura y representantes de comercio estadounidenses para trabajar en el Comité de Consulta de Políticas Agrarias y responde ante el representante de comercio estadounidense, Ron Kirk, y el secretario de Agricultura, Vilsack.

Sumner cuenta con una larga carrera en la industria avícola.

También trabaja para el Consejo de Consulta sobre Exportaciones de Huevos Estadounidenses como presidente del UIPDP (del inglés, programa de desarrollo Avícola Internacional del USAPEEC).

En 2005, se le eligió como presidente del Consejo Internacional de Avicultura.

Sumner también trabaja en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Desarrollo de Exportaciones Agrícolas estadounidense.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios