ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo gana terreno a la carne de res

12 January 2012

ARGENTINA - El nivel de consumo de carne de res sigue en caída libre en el país. Los especialistas lo atribuyen, entre otros factores, a “la combinación de una menor disponibilidad de mercadería y una mayor población, sumado al alza de precios que llevó a algunos cortes a superar los $60 el kilo durante varios meses del año”.

Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) señala que "el consumo de carne bovina por habitante se ubicó en 53,8 kilos anual, lo que implica una caída del 6,7% anual.

Esta cifra representa el peor nivel de consumo per cápita en los últimos 91 años si se tiene en cuenta que, de acuerdo con datos de la desaparecida Junta Nacional de Carnes, el más bajo se verificó en 1920, con 47kilos/habitante/año, reporta Quilmes Presente.

Como contrapunto a la baja del consumo de carne, el informe de CICCRA precisó que aumentó la venta de carne aviar y porcina, y atribuyó este cambio de hábito -entre otras causas- al incremento de más del 130% de los precios de los cortes vacunos.

"En 2011 terminamos con un consumo de carne aviar de 40 kilos por habitante promedio, un kilo y medio más que en el 2010", estimó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, en declaraciones a un matutino porteño.

Y agregó: "el pollo ya se ha convertido en un hábito, más que en un reemplazo de otras carnes".

En cuanto a los cortes de los porcinos, el sondeo de CICCRA detalla que tuvo una expansión de consumo de 9,2% en dos años. Así, pasó de 7,85 kilogramos por habitante en los primeros diez meses de 2009 a 8,57 en el mismo lapso de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios