ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gallinas siguen en jaulas no acondicionadas

17 January 2012

REINO UNIDO - El pasado día 1 entró en vigor la nueva normativa sobre bienestar de estas aves. Sin embargo, unas 500.000 gallinas británicas siguen viviendo en jaulas no acondicionas.

Unas 500.000 gallinas ponedoras continúan recluidas en jaulas no acondicionadas en granjas del Reino Unido pese a que el pasado día 1 entró en vigor una prohibición de la Unión Europea (UE) para mejorar el bienestar de esas aves, informa la BBC.

La Comisión Europea (CE) vetó a principios de año el empleo de las jaulas tradicionales (o "en batería") para guardar a esas aves a partir de esa fecha límite, tras la que los huevos deben producirse en jaulas acondicionadas o sistemas alternativos.

El Gobierno británico, que ha criticado con dureza a otros países por infringir el plazo fijado, ha manifestado su decepción después de que unas 30 granjas británicas continúen aún utilizando esas jaulas vetadas, según reporta Agroinformación.

La normativa europea exigía a los países que dotaran a las jaulas para las gallinas ponedoras de dispositivos de recorte de uñas y otros elementos destinados a mejorar su bienestar.

Peter Stevenson, asesor jefe de la organización para el bienestar de los animales Compassion in World Farming, con sede en Reino Unido, afirmó a la emisora británica BBC Radio 4 que está "muy decepcionado" por cómo los productores de huevos de este país continúan recurriendo a jaulas ilegales pese a haber tenido tiempo suficiente para adaptarse a la nueva legislación.

"El Gobierno y la industria avícola británica siempre han dicho que estarían preparados a tiempo y estoy seguro de que lo decían de verdad y que han sido defraudados por estos 30 productores", dijo Stevenson.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios