ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más acres de maíz en Argentina

18 January 2012

“Los acres plantados de maíz han aumentado en Argentina este otoño”, informó Kurt Shultz, director del Consejo de Granos para Latinoamérica, que explicó que los agricultores argentinos obtendrán más beneficios del maíz que de la soja por primera vez en la historia.

"La estimación es que el beneficio neto de los agricultores será de $150 por tonelada métrica ($3,81 por bushel) más con el maíz", dijo Shultz. "Debido a este tipo de incentivo, algunos analistas predicen que la superficie de acres de maíz podría aumentar de cuatro millones de hectáreas (10 millones de acres) a siete millones de hectáreas (17,5 millones de acres) de aquí a tres o cinco años".

Señaló que la situación es incierta y que depende en parte de las decisiones gubernamentales.

Según estas cifras, naturalmente se asume que el Gobierno aumentará las cuotas de exportación de 15 a 19 millones de toneladas métricas (de 591 a 749 millones de bushels) para deshacerse del superávit en la producción.

Sin embargo, Shultz hizo comentarios más allá: "la política del Gobierno argentino es muy impredecible, por lo tanto problemas como las restricciones a la importación de fertilizantes o una devaluación de la divisa añaden un incertidumbre enorme al análisis general".

El tiempo atmosférico también ha creado incertidumbre en el análisis general sobre Argentina. A partir del 17 de diciembre, el tiempo seco ha dominado las zonas centro y norte de Argentina, lo que redujo la humedad disponible para el desarrollo del maíz.

Para la mayoría de productores importantes de cosechas de verano (incluido el maíz), las lluvias fueron bastante inferiores a los 10 mililitros (4/10 de una pulgada). La parte baja del valle del Río Paraná registraron una tercera semana de desfavorable sequía mientras el maíz temprano plantado iba avanzando en la reproducción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios