ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importar pollo para bajar precios

18 January 2012

NICARAGUA - El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) no descartó realizar nuevas importaciones de pollo americano para resolver el problema de abastecimiento en los diferentes mercados y tratar de poner a disposición de los consumidores un producto más barato que el nacional.

"Esto no es nada nuevo (importaciones), lo venimos haciendo desde el año pasado y lo que estamos buscando es un ambiente de seguridad alimentaria y que el pueblo se sienta tranquilo porque habrá abastecimiento", indicó Orlando Solórzano, titular del Mific, quien abogó por no ver de forma negativa estas importaciones.

Alfredo Vélez, Gerente de Tip Top, confirmó el incremento en el precio del pollo y manifestó que esto obedece al incremento del 9% en la tarifa energética, reporta El Nuevo Diario.

"Desde hace algún tiempo la industria avícola ha venido amortiguando otros incrementos como el de los combustibles y esperamos que el gobierno mantenga la palabra de no importar otras cuotas adicionales a las establecidas en los tratados vigentes", indicó el empresario.

En tanto, el presidente del Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada), José Adán Aguerri, manifestó que el Gobierno tiene toda la potestad de realizar las importaciones que quiera. "En este momento tiene el poder absoluto para hacerlo y puede hacer cualquier tipo de decisión, sin embargo, en el campo económico y de mercado no existe ningún poder absoluto político que pueda regular el mercado", señaló el dirigente empresarial.

Unos 350 comerciantes de los mercados de diferentes departamentos del país, afiliados a la Cooperativa de Precios Solidario, protestaron en contra del alza de la libra de pollo. Juan Caldera, presidente de la cooperativa, expresó que estarán demandando ante el Mific la autorización para que ellos se encarguen de importar el pollo americano durante todo el año.

Mientras tanto, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), detalló que están a la expectativa de las negociaciones entre los sectores productivos y el gobierno en espera de una solución definitiva al tema del aumento en los precios de estos alimentos. Explicó que de no llegar a un acuerdo, estarán organizándose a nivel nacional para protestar por la situación del incremento en estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios