ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aplican directrices de la UE

18 January 2012

REPÚBLICA CHECA - Los productores de huevos checos empezaron a aplicar las directrices de la Unión Europea sobre las jaulas para las gallinas ponedoras, pero ahora tienen que repeler la competencia de los productores polacos y húngaros que venden más barato, pero no cumplen la regulación comunitaria.

Las nuevas jaulas, que deberían utilizarse en todos los países comunitarios desde el 1 de enero, deben ser más grandes, para dar cabida a 20 o más animales, pero con una superficie por unidad de 750 centímetros cuadrados.

Según indica Mladá Fronta Dnes , para los productores checos esto ha representado significativas inversiones que lógicamente se reflejan en el precio de los huevos.

Los productores de Polonia y Hungría, países que no todavía no tienen las jaulas reglamentarias ofrecen huevos más baratos que están afectando al mercado local.

Ante la situación surgida, el Ministerio de Agricultura checo ha iniciado una serie de controles y este lunes decomisó más de 300.000 huevos ilegales, preparados para el mercado nacional.

El ministro de la cartera, Petr Bendl recordó al diario antes nombrado que desde el inicio de 2012 no se puede comercializar ningún huevo que no haya sido producido en granjas con las nuevas instalaciones para su consumo en fresco.

Según las directrices de Bruselas, las granjas que no hayan incorporado las reformas, pero que se comprometieron a hacerlo, deberán tener listos los cambios para antes del 31 de julio.

Por lo tanto, los huevos producidos en ellas se deben destinar para su consumo en la hostelería o para la obtención de ovoproductos, y cada uno de los huevos deberá ir marcado con un punto rojo, pare evitar su exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios