ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Emergencia alimentaria producto de la sequía

18 January 2012

PARAGUAY - La medida tiene alcance nacional y rige hasta el mes de abril, según el documento acordado en la víspera en el Consejo de Ministros y firmado en la fecha por el presidente Lugo.a que

El presidente Fernando Lugo firmó ayer martes una declaración de emergencia alimentaria para afrontar la severa sequía que afecta a los productores en el campo.

Mediante la medida, cuya vigencia será de 90 días, se tomarán acciones para afrontar los problemas de producción de alimentos, según la disposición.

El decreto Nº 8.282 ordena adoptar todas las medidas administrativas y financieras para hacer frente a las consecuencias de la sequía en el interior, reporta América Economía.

El Ejecutivo designa al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como coordinador de las tareas previstas para hacer frente al problema que afecta principalmente a los rubros de autoconsumo.

Mediante la declaración de emergencia se asistirá tanto a familias campesinas como a grupos indígenas.

En la víspera, el ministro Enzo Cardozo anunció que Lugo oficializaría la aplicación de la medida e incluso ofrecería una conferencia de prensa para explicar los alcances de la misma.

El MAG debe concluir un informe sobre los daños generados por la falta de lluvias, según explicó el secretario de Estado. Se estima que la sequía dañó entre el 30% y el 50% de la producción en el campo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios