ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coren invertirá 8 millones en una granja

19 January 2012

ESPAÑA - La industria se asentará en una parcela del Monte do Saldoiro y se completará con una planta envasadora de huevos.

La cooperativa Coren invertirá en torno a 8 millones de euros en la construcción de una explotación avícola y planta de envasado de huevos, que se situará en montes de la parroquia lalinense de Albarellos, informa El Faro de Vigo.

El proyecto parte de la sociedad Huevos de Galicia SL, aunque la veterana corporación ourensana reconoce que está auspiciada por esta firma, que inició semanas atrás la tramitación de los preceptivos permisos ante la Xunta y el Concello de Lalín.

A falta de conocer más detalles sobre el plan industrial, sí trascendió que la empresa creará una explotación con capacidad para 345.600 gallinas ponedoras en una finca del Monte do Saldoiro y que la puesta en marcha de la actividad industrial podría comenzar este año.

No obstante, todo está condicionado a la creación del recinto, para el que la firma ya solicitó ante la Consellería de Medio Ambiente un expediente relativo al Estudio de Impacto Ambiental y la posterior concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), que precisan este tipo de empresas.

El proceso puede acelerarse una vez que el concello no prevé poner trabas a la instalación de una empresa, más en tiempos de crisis, que generaría puestos de trabajo y que repercutiría en las arcas municipales con el ingreso de fondos por licencias de obra y otros tributos.

El concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, asegura que el proyecto de Coren "cumple, tanto en lo que respecta a las distancias con núcleos como con la normativa" y califica de "buena noticia para Lalín" la apuesta que hace la veterana cooperativa ourensana por instalarse en la capital dezana.

Fernández incluso avanza que "si todo va como esperamos" el ayuntamiento podría darle el visto bueno al proyecto antes del verano. "La industria se asentaría en terrenos rústicos sin protección especial", declara el concejal, quien admite que mantuvo conversaciones con responsables de la firma que gestionará el proyecto para la cooperativa Coren.

El concejal lalinense ve en esta empresa una oportunidad para los ganaderos, interesados en la obtención de purines para ser empleados como fertilizante. Manuel Fernández dice que los excrementos que generan las gallinas son, por sus características químicas, un buen abono para las tierras de labor.

El proyecto de Huevos de Galicia fue registrado ante la Consellería de Medio Ambiente hace menos de dos meses y una vez aprobado inicialmente se abrirá el plazo de exposición pública.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios