ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compañía involucrada en las dioxinas, en quiebra

19 January 2012

ALEMANIA - La compañía que estuvo en el centro del escándalo sobre los alimentos balanceados para animales contaminados con dioxinas se ha declarado en quiebra. Se enfrenta a la investigación penal y podría enfrentarse a denuncias civiles por parte de las granjas que se han visto forzadas al cierre.

Harles y Jentzsch, la compañía acusada de suministrar grasas contaminadas con dioxinas a la industria animal alemana, se declaró insolvente en el tribunal.

Según Deutchland Online, el tribunal tendrá que decidir si las condiciones de insolvencia son aplicables. La compañía debe demostrar que es incapaz de hacer frente a los pagos de facturas o está cargada con mucha deuda.

La compañía, con sede en Uetersen, al noroeste de Hamburgo, está siendo investigada por los fiscales y podría enfrentarse también a amplias denuncias civiles por 5000 granjas alemanas que tuvieron que cerrar durante el susto por las dioxinas. Se ha acusado a Harles y Jentzsch de suministrar unas 3000 toneladas de grasa barata para el uso industrial como ingredientes para alimentos balanceados de pollos y cerdos.

Unas 400 granjas todavía están cerradas.

El Ministerio de Agricultura del estado de Baja Sajonia, donde se encuentra la mayoría de estas granjas, ha declarado que es probable que se haya vendido carne de cerdo contaminada en las tiendas. Se sabe que los animales de una granja cuyos cerdos dieron positivo en dioxina se había mandado al matadero en diciembre antes de que se impusiera el cierre de las granjas.

El ministro de agricultura, Ilse Aigner, visitó la Baja Sajonia para comprobar de manera urgente si la carne de cerdo contaminada había entrado en el mercado para asegurar que se eliminara de las tiendas cualquier carne de cerdo que todavía estuviera a la venta.

China ha seguido a Corea del Sur y ha prohibido la importación de carne de cerdo y huevos alemanes.

El Gobierno ha asegurado repetidas veces al público que no hay peligro por parte de los alimentos contaminados con dioxinas. Se cree que las dioxinas, que son un deshecho industrial, en pequeñas cantidades no causan ningún daño pero el cuerpo acumula dioxinas a lo largo de la vida y se sospecha que, en grandes dosis,k puede provocar cáncer.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios