ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Declaraciones de RSPCA sobre las ponedoras

19 January 2012

REINO UNIDO - Alice Clark, científica del departamento de animales de granja de RSPCA declaraba: “Los productores de huevos europeos han tenido 13 años para cambiar los sistemas de jaulas en bacteria por sistemas como los de producción al aire libre, orgánica, en piso o la conocida como jaulas en batería mejoradas. Por eso es increíble que unos 30 productores británicos aún no cumplan con la directiva”.

"Los programas de garantía de RSPCA y la industria tenían la esperanza de que se impusiera una prohibición comercial intra europea para que se impidiera la entrada de huevos producidos con sistemas ilegales en el Reino Unido que es lo más mortificante que se puede escuchar, que las gallinas se están confinando en condiciones ilegales para la producción de huevos en este país".

"La prohibición de las jaulas en batería es un paso adelante en el bienestar de las gallinas, que debe ponerse en práctica completamente. Sin embargo, RSPCA continuará hacienda campaña para que se prohíban todas las jaulas y mejore la vida de millones de gallinas que actualmente no tienen más espacio para vivir que el de la superficie de una hoja de papel A4".

"Animamos a los consumidores a que busquen huevos que estén producidos en piso, al aire libre o de manera orgánica, preferiblemente con el logo Freedom Food que muestra que la granja cumplía con los requisitos de RSPCA".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios