ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores se relocalizan

20 January 2012

COLOMBIA - En primera instancia será 30% de la industria (que la componen 1.130 granjas con población avícola (reproductoras, ponedoras y pollo), la que se trasladará al Magdalena Medio. Estarán entre Puerto Araujo y Sabana de Torres y su conectividad estará soportada en la Ruta del Sol.

Para su nuevo hábitat, la industria no se llevará un solo tornillo, sino que le apuntará a la tecnología más moderna que se tenga en el mercado mundial, reporta Vanguardia.

De ahí, que los representantes de las 15 industriales más sobresalientes de Santander viajen a la Feria Mundial Avícola, que se efectuará en Atlanta (EUA) y que año a año presenta la muestra más significativa que pueda reunir el sector en torno a las novedades industriales para la explotación en avicultura en el mundo.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) seccional Santander, la delegación estará en el país americano del 23 al 27 de enero de 2012.

Van tras plantas de beneficio de pollo que tenga mayor capacidad por hora, clasificadoras de huevo con medición por láser, automatización de bebederos y comederos; al igual que básculas electrónicas.

"Se mirarán las nuevas tecnologías alrededor del ambiente controlado, tecnología que permite explotación avícolas más eficientes", agregó la directiva.

Frente a la relocalización, Velásquez Quintero dijo que ya hay empresas que han montado sus granjas en el Magdalena Medio. "Le expusimos la iniciativa al Gobernador Richard Aguilar y nos dijo que sería un abanderado del proyecto. Igualmente, la secretaría de Agricultura y la de Planeación Departamental conocen la temática y han sido muy receptivos", agregó.

Velásquez Quintero dijo que el sector le está solicitando al Gobierno Nacional una exención tributaria mientras se compran los terrenos, montan granjas y se cumple con la normatividad sanitaria para entrar a explotación.

"El 30% se trasladará en el mediano plazo", dijo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios