ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Egipcios visitan compañías avícolas

20 January 2012

BRASIL - Una delegación del país árabe debería visitar los mataderos durante el fin de semana. Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, Egipto es un “gran mercado”.

Las compañías brasileñas que exportan pollo van a recibir la visita de una delegación de Egipto durante el fin de semana. Según el presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultores (del portugués, UBABEF), Francisco Turra, el grupo debería visitar los mataderos y verificar si el sistema halal de matanza se sigue estrictamente. "Puesto que ellos consumen productos halal, vienen a comprobar si la práctica se efectúa según los libros y a visitar las plantas", declaró Turra.

El presidente añadió que las visitas realizadas por importadores son rutinarias y que no significa que haya preocupaciones por la calidad del producto. En el caso de Egipto, como hubo un cambio de régimen político con la caída del dictador Hosni Mubarak, "hace falta que se revalúe todo", señaló.

Turra añadió que Brasil "es un modelo" en el matanza de animales mediante el halal y que se llama a representantes del sector con frecuencia para hablar en actos internacionales sobre cómo el país adoptó y desarrolló la práctica. "Halal", que significa "lícito" en árabe, es la preparación de comidas y otros productos según la tradición islámica.

Para el ejecutivo, Egipto supone un "gran mercado" que compró "un volumen increíble de 124.400 toneladas en Brasil en 2012, el equivalente a US$ 197 millones. Con la crisis política, las exportaciones cayeron un 42,1% hasta 72.000 toneladas o US$ 121,8 millones en 2011.

"Existe un espacio para la recuperación de lo que se perdió el año pasado", dijo Turra. Para él, Egipto se "centra en Brasil". "les gusta nuestro producto y por eso les gusta hacer negocios con los brasileños", señaló".

Las exportaciones a Egipto ganaron fuerza durante la última década, cuando el país tuvo casos de gripe aviar y la producción local prácticamente se extinguió. Antes de eso, el mercado era proteccionista y había barreras a la importación de productos con origen en Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios