ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cambios en alimentación por precios

23 January 2012

MÉXICO— Ante las constantes alzas en los precios de los alimentos, como frijol, tortillas, huevo y carne, expertos apuntan a cambios de hábitos de consumo por parte de los mexicanos, como estrategia para poder sobrellevar este golpe en su bolsillo.

Erick Rangel, director del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UANL, explicó que ante el panorama de encarecimientos de alimentos, la medida inmediata que se espera por parte de los consumidores es la sustitución de alimentos, por otros más baratos que no tengan tantas alzas, informa Diario.

En este caso, mencionó, la carne de res es uno de los productos más susceptibles a ser sustituidos por otra fuente de proteína más económica, como el pollo, el cerdo o el huevo.

De acuerdo con datos recabados por el Departamento de Opinión Pública de REFORMA, en la primer quincena del año se registraron alzas considerables en diferentes productos, como es el caso del atún, la harina y tortillas de maíz, huevo, aceite y carne de res, entre otros.

En un solo mes, algunos alimentos aumentaron de precios en hasta 15 por ciento, como lo son los productos derivados del maíz, como las tortillas y la harina, con encarecimientos de 14 y 15 por ciento respectivamente, en lo que respecta a la primera quincena de enero de este año, contra el mismo periodo de diciembre del año pasado.

Estos dos productos acumulan un alza anual de 17 y 26 por ciento, respectivamente, principalmente por los encarecimientos constantes registrados durante 2011 en el grano de maíz, a causa de la sequía.

Otros alimentos, como el huevo, también se encarecieron entre diciembre y enero (un 13 por ciento).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios