ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide flexibilidad para adecuación del sector

24 January 2012

ESPAÑA - El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, piensa pedir a Bruselas flexibilidad para la adaptación del sector avícola a la norma para jaulas de gallinas ponedoras.

Así lo hizo público hace unos días, durante su visita a Fitur (Feria del Turismo en Madrid), donde recalcó que el país se halla en la "en la senda de cumplimiento", respecto de dicha normativa.

De este modo, reaccionaba el máximo titular del MARM, al procedimiento sancionador que prepara la Comisión Europea contra España y otros catorce Estados miembros por incumplir las normas que entraron en vigor el pasado 1 de enero, informa Interempresas.

Ante dicha amenaza, el ministro reconoció que una parte del sector aún no ha adaptado sus instalaciones, aunque insistió en que se llevan a cabo "grandes esfuerzos" en este sentido.

El proceso de adecuación, según el máximo responsable del MARM, ha exigido inversiones muy cuantiosas, precisamente en una época de recesión y desplome de la demanda, sensiblemente tocada en el sector avícola que no es uno de los más rentables de la actividad ganadera del país.

Para hacer frente a esta situación, y al retraso que se ha producido, el ministro anunció la puesta en marcha de una 'hoja de ruta', que ha permitido hacer un inventario de las granjas y con ella, un incremento de las inspecciones, a fin de cumplir con los requisitos de la normativa comunitaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios