ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se mantienen exportaciones de huevo

24 January 2012

MÉXICO - Las exportaciones suponen el equivalente a cinco mil cajas diarias (cada caja con 360 unidades) en el estado de Jalisco, lo que es un monto correspondiente al 2% de la producción nacional.

El sector avícola mexicano mantiene sus exportaciones de huevos, y en ello Jalisco ha sido la punta de lanza por su liderazgo en la producción de este alimento, informa El Informador.

Las exportaciones suponen el equivalente a cinco mil cajas diarias (cada caja con 360 unidades), lo que es un monto correspondiente al dos por ciento de la producción nacional.

Así lo informó el secretario de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), César de Anda Molina, quien refirió que los embarques de exportación son en su mayoría huevo industrializado (ya sea líquido o en polvo) y también pequeños volúmenes de huevo que se envía a varios mercados, como Hong Kong, el Oriente Medio y varios países del Norte de África.

También resaltó que la incursión del sector avícola jalisciense en el mercado externo, revela un punto importante en su avance, puesto que supone un paso relevante en darle valor agregado al producto, como se tiene con la generación de una sustancia para el sector farmacéutico entre la oferta exportable, además de que se ha mostrado con creces la capacidad de abastecer al mercado nacional.

En un momento en que las exportaciones mexicanas han logrado marcas históricas en los años recientes, De Anda Molina puntualizó que la avicultura ha hecho lo suyo dentro de lo que el sector agroindustrial ha logrado también en incrementar sus ventas y externas con un énfasis en la diversificación de los mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios