ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible reducción de costos para avicultura

24 January 2012

BRASIL - El director general de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, en el ministerio, en Brasilia (DF).

En esa ocasión, Turra defendió la presencia de los productos de aves de corral entre los elementos cubiertos por el restablecimiento Impuesto Especial de Sociedades de Valores de Exportadores, lo que permite a las empresas exportadoras que fabricaron estos productos el reintegro total o parcial de los impuestos en la cadena de residuos. La respuesta del Ministro de la elección fue positiva, reporta UBABEF.

"El ministro aseguró que más productos de aves de corral y los cerdos también se incluirán en el reintegro, un logro fundamental que debe proporcionar más seguridad a las empresas, especialmente en tiempos de crisis internacional que vive el mundo hoy", dijo Turra.

Pimentel también ha confirmado que participará en una reunión con las entidades del sector cárnico, prevista para la sede de febrero UBABEF en São Paulo (SP).

El presidente de UBABEF aprovechó la reunión para pedir el apoyo del Ministro de Medidas Provisionales 552 y 556, que elevan el costo de la harina de procesamiento de soja, uno los insumos avícolas importantes.

"Con las medidas en vigor, la disponibilidad de soja interior puede disminuir, afectando directamente a los costos de producción y competitividad de los sectores que dependen de esta entrada. Consciente de ello, el ministro se comprometió a avanzar los esfuerzos para cambiar eso ", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios