ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria del huevo tiene apoyo para reforma de ley

26 January 2012

EUA - The Humane Society (del inglés, HSUS) en los EUA y la Productores de Huevos Unidos (del inglés, UEP) anunciaron que ayudarán a allanar el camino para las enmiendas a la Ley de Inspección de Ovoproductos, presentada por los republicanos, una prioridad para el Congreso este año.

Los legisladores republicanos involucrados están profundamente comprometidos con la agricultura y su legislación federal llevará a conseguir mejoras en alojamientos para 280 millones de gallinas ponedoras en EUA, a la vez que provee un futuro estable para los productores de huevos.

El proyecto de ley exigirá a los productores de huevos que doblen el espacio asignado por gallina y que hagan otras mejoras importantes para el bienestar durante un periodo de varias fases que permite a los agricultores tener tiempo para hacer las mejoras hacia un mejor alojamiento con la seguridad de que también se enfrentarán a los mismos requisitos al final del periodo.

La ley tiene un fuerte apoyo por parte de UEP, HSUS, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (del ingles, ASPCA) y otros grupos de defensa del bienestar animal, la Liga Nacional de Consumidores, la gran mayoría de productores de huevos, grupos de producción de huevos y agrícolas estatales, que incluyen a la Asociación de Productores de Huevos de California y a su homóloga en Colorado, la Asociación de Avicultura de Florida, la Asociación de Negocios Agrícolas de Michigan, las Industrias Avícolas Asociadas de Michigan, la Asociación del Huevo de Carolina del Norte y la Asociación de Procesadores de Huevo de Ohio.

Las enmiendas a la Ley de Inspección de Ovoproductos de 2012:

  • Exigirían que las jaulas convencionales se remplacen durante un periodo en fases amplio por nuevos sistemas de alojamiento en colonia enriquecidos que proveen a las ponedoras con casi el doble del espacio actual.

  • Exigiría que, después de ese periodo, todas las gallinas ponedoras tuvieran entornos enriquecidos, con elementos como perchas, cajas para los nidos, zonas para escarbar, que permitan a las gallinas expresar su comportamiento natural.

  • Exigiría el etiquetado de todos los cartones de huevos del país informara a los consumidores del método que se ha usado para producir los huevos.

  • Prohibiría que se retiren alimentos o agua cuando se muda con el objetivo de ampliar el ciclo de puesta, una práctica ya prohibida por el programa certificado de Productores de Huevos Unidos.

  • Exigiría las normas aprobadas por la Asociación Veterinaria Estadounidense para la eutanasia de ponedoras.

  • Prohibiría los niveles de amonio en exceso en los galpones.

  • Prohibiría el transporte y la venta de huevos y ovoproductos por todo el país que no cumplieran estos requisitos.

Si se promulga, la propuesta exigiría a los productores de huevos que aumentaran el espacio por gallina en periodo en varias fases, durante los próximos 15 ó18 años.

En la actualidad, la mayoría de las gallinas posee un espacio de 67 pulgadas cuadradas (432 centímetros cuadrados), con hasta 50 millones que solo tienen 48 pulgadas cuadradas (310 centímetros cuadrados). Cuando se completaran todas las fases, las gallinas blancas tendrían 124 pulgadas cuadradas (800 centímetros cuadrados) de espacio y las marrones, 144 pulgadas cuadradas (929 centímetros cuadrados) en todo el país.

Los agricultores han comenzado a invertir en sistemas de alojamiento de jaulas enriquecidas con la esperanza de que la ley sea aprobada y facilite claridad sobre qué es aceptable para el alojamiento de gallinas en todos los estados en un futuro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios