ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Verandas y examen de cáscara por bienestar

27 January 2012

REINO UNIDO – Se ha descubierto a través de un nuevo estudio que se puede ayudar a que los agricultores mejoren la salud de las gallinas camperas a través de las verandas para las aves y del escrutinio temprano de las cáscaras. Se podría mejorar su bienestar.

El informe de académicos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Bristol, financiado por el programa agrícola de Morrison's (cadena de supermercados), examina los desafíos que las gallinas camperas de puesta enfrentan en cuanto a su salud e identificó dónde se podían hacer mejoras.

Los académicos averiguaron que los signos de estrés y los problemas de salud se podían revelar a través de un escrutinio temprano de las cáscaras. Se sugirió que se ajuste el tiempo en el que las pollonas, gallinas de menos de un año, se llevan a la granja de puesta.

Otra medida para el manejo de los riesgos de salud en las gallinas camperas de puesta son las verandas o jardines de invierno para las aves. Las estructuras de cristal protegerían a las aves de la humedad y les ofrecerían luz solar, ejercicio, una densidad media reducida y aire limpio sin estar expuestas a depredadores, aves silvestres e infecciones.

También explica que el tratamiento temprano de los huevos, que muestra los signos reveladores de aflicción en la cáscara, como motas blancas, bultos o superficie irregular, puede ayudar a evitar problemas de salud a largo plazo y baja productividad.

La Dra. Claire Weeks, investigadora de bienestar animal de la facultad de Veterinaria y cabeza de la investigación, dijo: "Lo que hemos descubierto es que, sorprendentemente, hay poca información científica o publicada basada en pruebas sobre la salud de las gallinas camperas. Esto es aún más sorprendente dado que se ha dado un giro fundamental hacia este tipo de producción en el Reino Unido durante los últimos años, lo que se asocia a un riesgo mayor de exposición a patógenos y parásitos".

"Se debe felicitar a Morrisons por seguir invirtiendo en el bienestar aviar en nombre de sus granjeros, con la idea de ayudarles a mejorar la salud de las aves y a reducir los costes de producción asociados con la salud de las aves".

Louise Welsh, directora de agricultura en Morrisons, añadió: "Cada vez más gallinas se crían al aire libre pero hasta la fecha ha habido una escasez de actividad investigadora en un área fundamental, la salud de las gallinas".

"Este nuevo artículo ha facilitado lo que se puede discutir en un primer análisis de la salud actual de las ponedoras en el Reino Unido y ofrece a los granjeros consejos prácticos en los pasos que pueden ayudarles a mejorar la salud de las aves y, por supuesto, la rentabilidad del negocio".

Los resultados del informe se compartirán con los productores de huevos que son parte de la cadena productora de Morrison's y que suministran al supermercado con huevos camperos de su propia marca, Natures Nest.

El último informe se basa en el trabajo anteriormente encargado a Morrison's sobre el bienestar aviar, que incluye el estímulo para que las gallinas se críen al aire libre mejor y cómo el uso de galpones enriquecidos para pollos de engorde puede tener un impacto positivo en el bienestar de las aves.

El programa agrícola de Morrison's es una iniciativa agrícola que ve la inversión de los minoristas como una investigación aplicada y amplia que puede ayudar a construir la sostenibilidad de la industria agrícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios