ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posibles beneficios en caso de acuerdo con EUA

30 January 2012

MÉXICO - El sector nacional de producción avícola podría incrementar al doble sus ingresos en 10 años si tiene un nuevo acuerdo con sus similares en Estados Unidos.

Así lo aseguró Susano Medina, vocero del Grupo Pecuario Buenaventura, quien agregó que la industria presenta un aumento promedio de 3,5 por ciento en ventas anuales, mismo que se puede elevar con esta apertura.

El representante de una de las empresas que solicitó la investigación sobre la importación de pollo por la frontera norte comentó que el acuerdo dará a ambas partes integración y complementación de los mercados en la región, reporta Milenio.

"Ellos hablan de abrir las puertas a los productos avícolas mexicanos y de crear un fondo de apoyo para este fin, lo cual debió darse desde la firma del Tratado de Libre Comercio", aclaró.

Medina puntualizó que no tienen cuantificado lo que se captará del mercado estadounidense, pero un factor que los impulsará a obtener millones de dólares en ingresos son los hispanos y mexicanos que viven en EUA.

"La Secretaría de Economía otorgó un mes de plazo para dialogar y tratar de buscar un acuerdo entre ambas industrias", explicó.

Una de las barreras que les impusieron en Estados Unidos fue de grado sanitario, pues argumentaban los industriales que los pollos mexicanos pueden padecer enfermedades que afectan a los ejemplares de su país.

"Hemos trabajado con las autoridades sanitarias de México y se han homologado las pruebas de monitoreo, estableciendo lineamientos higiénicos muy claros por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", argumentó Medina.

El vocero de la empresa comentó que trabajarán igual que la industria estadounidense para que no exista diferencia o justificaciones que no les permitan el ingreso a su mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios