ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo americano está más caro

30 January 2012

NICARAGUA - El año pasado la Cooperativa de Consumo Solidario importó aproximadamente 200.000 toneladas de la carne de pollo.

Una importación de 600 toneladas de pollo americano le fue aprobada a la empresa avícola Tip Top para ofertarse a los nicaragüenses a C$ 21 por libra, es decir, tres córdobas más caro que como lo vendían los comerciantes de la Cooperativa de Consumo Solidaria que lo ofrecía a C$18 la libra a finales del año pasado y tan solo cinco córdobas menos que la libra de carne de pollo nacional que se cotiza a C$26 en los mercados capitalinos.

"Si la Tip Top quiere que los comerciantes le compremos esa carne tendrá que dárnosla a C$16 para poder venderla a C$18, y no a C$18 como quieren para que nosotros la demos a C$21", consideró el presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario, Juan Caldera.

Caldera dijo que rechazan la importación porque está encareciendo el producto. El año pasado la Cooperativa de Consumo Solidario importó aproximadamente 200.000 toneladas de carne de pollo, que fueron ofrecidas al consumidor a C$ 18, reporta El Nuevo Diario.

Otros que se oponen a la importación descrita, son los gremios de consumidores. El director del Instituto de Defensa al Consumidor, Indec, Marvin Pomares, dijo que la medida viene a perjudicar el bolsillo del consumidor.

Exhortó a los comerciantes a manifestarse para que el consumidor no se vea más afectado, ya que no puede ser posible que casi tenga el precio de la carne de pollo nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios