ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cumbre sobre sostenibilidad ganadera en IPE/IFE

31 January 2012

EUA – Jim Perdue, de Perdue Farms, participó en una mesa redonda sobre “Las implicaciones de la sostenibilidad para la industria avícola” en la cumbre sobre sostenibilidad ganadera, celebrada como parte de la IPE/IFE 2012.

"La sostenibilidad es un parte importante de la compañía. Comenzó con los valores de mi abuelo quien, cuando empezó a criar pollos, cortaba pedazo de cuero de sus botas gastadas para usarlos como bisagras en las puertas de los galpones. Hoy en día, la sostenibilidad va más allá de asuntos medioambientales hasta llegar a las preocupaciones de los socios de Perdue, al cuidado animal y a la comunidad. En muchas comunidades, Perdue es el mayor contratista. Nuestro papel está más allá de facilitar un empleo y un salario", comentó Jim Perdue.

También participó en la mesa redonda Mike Helgeson, consejero delegado de la empresa GNP, que señaló que los consumidores quieren saber de dónde vienen sus alimentos. Esto requiere que la industria haga de las mejoras continuas una prioridad.

Además, aumenta la necesidad de la industria para evaluar sus propias operaciones y considera la sostenibilidad de proveedores al principio de la cadena de producción, a la distribución al final de la misma y a los clientes. Siguió comentando que el importante nivel de integración de la industria avícola permite impactar en la sostenibilidad más que otras proteínas.

Como parte de su presentación sobre "Construir una cultura de sostenibilidad", Alan Andrews, director de mercadeo en Cal-Maine Foods, describió el lanzamiento de lo que Cal-Maine llama una "cultura de sostenibilidad", un programa polifacético que la compañía cree que es fundamental para la supervivencia a largo plazo. Andrews esbozó el enfoque de Cal-Maine para introducir una iniciativa de amplia sostenibilidad y señaló que el concepto de sostenibilidad, en general y dentro de la industria avícola, está evolucionando y se está volviendo más complicado. Cómo se define y practica en una compañía en concreto, cambia.

Construir un programa de responsabilidad social corporativa puede ser un reto para una compañía, incluso para aquellas que tienen un compromiso fuerte con este objetivo. Dos directivos junto con Keystone Foods compartieron algunos consejos sobre cómo empezar y mantener un programa de sostenibilidad como parte de su presentación sobre eficiencias táctico-operacionales.

"Uno de los consejos es construir sobre éxitos y fortalezas", dijo Don Adams, vicepresidente de sostenibilidad de KeySTAR, el proyecto de sostenibilidad de la compañía. Adams también recomendó ir más allá de tu compañía y hablar con otras empresas que están conformando programas y que tenga intención de compartir sus experiencias.

El programa de responsabilidad social corporative de Keystone empezó hace unos cuatro años y muchos de los aspectos se modelaron en un fuerte programa de seguridad que se había implantado hacía años. "Directores corporativos y de secciones facilitan la dirección pero los empleados y las instalaciones facilitar el motor que conseguirá las eficiencias operacionales en un programa de este tipo", señaló Ken Opengart, vicepresidente de operaciones con animales vivos y procesamiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios