ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonela en carne de pollo

01 February 2012

UCRANIA – Varios lotes de carne de pollo de Agromars, uno de los productores avícolas más grandes de Ucrania, han resultado estar contaminados con salmonela, según los resultados de una inspección programada por el servicio fitosanitario y veterinario estatal de Ucrania (Gosvetsluzhba).

Las estimaciones preliminares de expertos sugirieron que puede haber unas 30.000 toneladas de pollo infectado en total, lo que hace de este el brote de salmonela más grande registrado en el país hasta ahora.

Las autoridades de los servicios veterinarios de Ucrania se dieron cuenta de que la inspección solo se había llevado a cabo en algunos lotes concretos de productos y ahora el Gosvetsluzhba tiene que comprobar todos los productos de la compañía disponibles en el mercado, lo que podría resultar en que el volumen de carne de ave encontrada que puede ser peligrosa para la salud de los consumidores aumente de manera sustancial.

Según el jefe del Gosvetsluzhba, Ivan Bisyuk, los productos contaminados se retiraron de la venta a tiempo y no llegaron al mercado. Se está llevando a cabo una investigación actualmente para establecer exactamente cómo se produjo la infección.

También se ha aconsejado a los consumidores que no compren los productos de la compañía, al menos hasta que se hayan finalizado algunas comprobaciones adicionales.

Este no es el primer brote de salmonela en Ucrania en los últimos meses. El 12 de noviembre de 2011, ocurrió algo parecido en el complejo avícola Dnipropetrovsk, cuyos productos, después de llegar al mercado, provocaron 14 casos de intoxicación alimentaria. Después de este incidente, el Gosvetsluzhba comenzó a comprobar de forma activa la calidad de todos los productos en el mercado en busca de salmonela.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios