ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se ratifica deceso de ganado por intoxicación

06 February 2012

MÉXICO - La pollinaza contiene grandes cantidades de urea, la cual se transforma en amoniaco dentro del estomago del animal y genera aminoácidos o proteínas, sustancias que en exceso provocan una intoxicación.

El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (Sagarpa), José Vicente Ramírez Martínez, precisó que la muerte de 600 cabezas de ganado en el municipio de Actopan, se produjo por el consumo de un alimento de baja calidad llamado pollinaza y que los ganaderos dieron al ganado sin medir las consecuencias, reporta e-consulta.com.

"Luego de realizar un estudio a los animales muertos, se descubrió que la causa del fallecimiento fue una fuerte intoxicación por consumir un alimento barato y de mala calidad producido con desechos de pollo, esto provocó que al consumir en exceso los animales se intoxicaran y murieran. Los resultados demostraron que hay rastros de urea, lo que implica un cuadro de intoxicación, independientemente de que estamos en la espera del resultado de la pollinaza", detalló el funcionario federal.

De acuerdo con los estudios realizados por la Sagarpa, la pollinaza contiene grandes cantidades de urea, la cual se transforma en amoniaco dentro del estomago del animal y genera aminoácidos o proteínas, sustancias que en exceso provocan una intoxicación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios