ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las carnes bajaron de precio

06 February 2012

PARAGUAY - La caída del costo de las carnes viene ocurriendo desde septiembre del año pasado. En promedio, los cortes volvieron a bajar G. 2.700 entre diciembre y enero, según el MIC.

Pese al incremento de otros productos que componen la canasta básica familiar, la carne de vaca, la de ave y la de cerdo han registrado rebajas de hasta un 34 %, reporta Última Hora.

En promedio, en una gran mayoría de cortes de carne se ha registrado una reducción de 16 % de acuerdo con el levantamiento de precios efectuado por Defensa del Consumidor, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Por el sector de la carne blanca, la pechuga de pollo, en promedio, cayó de 10.111 a 9.463 guaraníes; mientras que los principales cortes porcinos como la costilla y el lomo bajaron entre 4.000 y 5.000 guaraníes por cada kilogramo.

La caída en la cotización de las carnes comparativamente entre los meses de diciembre y enero obedece al descenso de la demanda en el mercado local, teniendo en cuenta que durante el último mes del año se dan los picos más altos de venta; y por ende, de precios.

Aunque en diciembre pasado, la carne vacuna no registró aumentos significativos, debido a la coyuntura por la que atraviesa el sector frigorífico, luego del brote de fiebre aftosa.

Solo dos productos cárnicos sufrieron incrementos, pero casi imperceptibles: el pollo entero por kilo que pasó de 9.213 a 9.353 guaraníes, poco más del 1 % y la carnaza de segunda que de 15.529 escaló a 15.665 guaraníes por kilo.

El monitoreo de precios es efectuado semana tras semana en diferentes puntos de venta por parte de la oficina del MIC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios