ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del pollo

07 February 2012

MÉXICO -A partir de este año se han venido registrando aumentos en diversos productos, uno de ellos es el pollo, cuyo precio estaba en 38 pesos y ahora cuesta 42 pesos el kilo en Tamaulipas, esto debido a que por el incrementó de los combustibles también les ha subido el costo del flete. En Quintana Roo, también ha subido el precio de este producto.

Una comerciante del mercado Juárez de Tampico (Tamaulipas) dijo que la situación económica está muy difícil, reporta Línea Directa.

"A la compra está en 38 pesos y a venta a 42 pesos, no han venido hay muy poca venta".

Por ello, señaló que ha descendido drásticamente la venta.

En la zona de Quintana Roo, sin embargo, las ventas no han bajado a pesar de la subida en el precio del pollo, reporta Diario Quintana Roo.

Los comerciantes dedicados a la venta del pollo en José María Morelos ofrecieron el kilo del producto en 38 pesos, valorando ya un aumento de tres pesos.

A pesar de este nuevo golpe a la economía de las familias, los mercaderes han registrado un repunte de ventas en esta zona.

Esto lo confirmó José Eladio Angulo Martín, uno de los comerciantes del mercado municipal, quien dijo se llegó a un acuerdo entre todos los locatarios para aumentar el precio del pollo de 35 a 38 pesos por kilo, tras las mínimas ganancias que registraron durante dos años por el alza de la materia prima que utilizan.

Este nuevo aumento se dio por el alza en pie que ofrecían los proveedores del Estado de Yucatán a los comerciantes locales, pero independientemente al nuevo aumento del precio del pollo, las familias consumen la misma cantidad y las ventas se mantienen estables durante este año.

Para finalizar, el comerciante dijo que este nuevo aumento lesiona parte de la economía de muchas familias en el medio, por lo cual pidió comprensión a la población en general.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios