ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

NFU publica lista de huevos bien producidos

07 February 2012

REINO UNIDO – La organización agrícola y ganadera NFU (la más grande del país) ha publicado una lista con aquellas empresas, cadenas de distribución de alimentos y restaurantes que no se abastecen con productores que continúan utilizando en la producción de huevos las jaulas convencionales en batería.

Desde el pasado 1 de enero, la nueva Directiva sobre los alojamientos de gallinas ponedoras está en vigor en toda la Unión Europea.

Los productores británicos de huevos han realizado inversiones importantes para adaptar sus instalaciones a la nueva normativa. Sin embargo, hay productores en diferentes países que aún no lo han hecho.

Para evitar que estos huevos producidos ilegalmente en el país entren en la cadena alimentaria del Reino Unido, la NFU, el Consejo del Huevo de la Industria Británica (del inglés, BEIC) y el DEFRA (ministerio de Agricultura británico) han elaborado una lista con aquellos distribuidores de alimentos que se abastecen con productores que sí cumplen la nueva normativa.

La lista puede consultarse al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios