ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe USDA sobre granos

10 February 2012

MUNDO – Ayer se publicó el esperado informe mensual del USDA sobre oferta y demanda de granos, sin sorpresas significativas entre las cifras relevadas.

Para los Estados Unidos mantuvo el nivel de existencias finales de soja en 7,49 millones de toneladas, levemente por encima de los 7,43 millones previstos por el mercado en la previa del reporte, informa La Nación.

Para la Argentina, el USDA estimó la cosecha de soja en 48 millones de toneladas, por debajo de los 50,50 millones proyectados en enero, pero en línea con la previsión del mercado, de 48,03 millones.

Acerca de Brasil, el organismo calculó la producción de soja en 72 millones de toneladas, contra los 74 millones del mes pasado y los 71,27 millones esperados por los operadores.

Respecto de las cifras para el ciclo maicero 2011/2012, el USDA estimó el stock final estadounidense en 20,35 millones de toneladas, por debajo de los 21,49 millones del mes pasado, pero cerca de los 20,09 millones previstos por el mercado.

El impacto de la sequía sobre los cultivos argentinos quedó pasmado en el informe del USDA, que proyectó la producción en 22 millones de toneladas, por debajo de los 26 millones del mes pasado y levemente por encima de los 21,66 millones calculados por los operadores.

Para Brasil, el USDA mantuvo su previsión de cosecha en 61 millones de toneladas, sin cambios respecto de enero y por encima de los 59,18 millones de toneladas calculados por el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios