ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enzimas y aceites esenciales pueden reducir transmisión de salmonela

10 February 2012

EUA - Un nuevo estudio, revelado por Danisco Nutrición Animal, ha demostrado los efectos de usar una combinación de xilanasa y componentes de aceites esenciales para mejorar el rendimiento económico y reducir la transmisión de salmonela en pollos de engorde.

El Dr. Ahmed Amerah, director de servicios técnicos mundial en Danisco y co autor del estudio, present un poster que mostraba que una combinación de dos componentes de aceites esenciales, cinamaldehído y timol, sobre la xilanasa, aumentaban significativamente la obtención de masa corporal y la conversion de alimentos en oposición a aves controladas. Esta combinación de aditivos alimenticios también reducía la transmisión horizontal de salmonela.

Los beneficios de usar la enzima de xilanasa de Danisco con Enviva EO de Danisco en los alimentos balanceados para reducir la carga de infección por salmonela y fomentar un rendimiento económico excelente se presentaron en el XVIII Simposio Europeo de Avicultura, celebrado en Çe?me, Turquía.

El Dr. Amerah declaró: "El objetivo del estudio fue evaluar los efectos de combinar componentes de aceites esenciales y enzimas en pollos de engorde amenazados por la Salmonella Heidelberg. Los resultados mostraron que la xilanasa con el suplemento de componentes de aceites esenciales mejoró la obtención de masa corporal y la eficacia de los alimentos balanceados. Además, el efecto de la combinación fue mayor al compararlo con cada aditivo individualmente".

"La xilanasa y un sumplemento de aceite esencial, ya sea solo o combinado, redujo la incidencia de infección de transmisión horizontal de salmonela en aves entre un 61% y un 77%, respectivamente, en comparación con las aves controladas. Un análisis económico de los resultados de la investigación mostró que el ahorro neto era de unos 12 euros por tonelada de alimentos balanceados al usar la combinación de ambos aditivos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios