ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se descarta incremento en precio de huevo

13 February 2012

HONDURAS - El viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, anunció una reunión con el sector avícola para tratar el posible incremento en el precio de los huevos, pero de momento se descartó una alza en este producto.

Y es que los vendedores de huevos de la Feria del Agricultor de la capital hondureña, informaron que la próxima semana habrá un incremento al cartón del huevo, sin precisar de cuanto será el mismo, reporta Proceso Digital.

Los comerciantes justifican el posible incremento porque las distribuidoras han aumentado el valor de la caja del producto avícola entre 40 y 50 lempiras.

Los precios que se manejan esta semana en el cartón del huevo oscilan entre los 60 y 74 lempiras dependiendo el tamaño. En ese sentido, el funcionario dijo que el convenio suscrito entre el sector empresarial y obrero, es que se mantendrá una estabilidad en el precio de unos 15 productos de la canasta básica.

Añadió que se ha comunicado con algunos productores e industriales avícolas tanto en el caso de huevo como de pollo, donde le aseguraron que no tienen ninguna intensión de realizar un incremento.

"El Gobierno no puede aceptar, ni admitir en ningún momento una reacción o un comportamiento de ese tipo, porque va en contra de la población", advirtió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios