ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exigen vigilar residuos de avícola

14 February 2012

MÉXICO - Vecinos de las calles de Putla de Guerrero, Zimatlán y Zaachila, de la colonia Estado de Oaxaca, en San Martín Mexicapam, solicitaron al ayuntamiento capitalino y a las instancias de salud pública, mantenerse atentos a las actividades que realiza la "Incubadora Mexicapam" en esta demarcación.

La empresa dedicada a la cría y venta de pollo y huevo ha acumulado un sinfín de quejas a raíz de lo que los colonos consideran "mal manejo" de sus desechos.

los pobladores indicaron que recientemente, la empresa tuvo una falla en su sistema y vertió sus aguas negras y pestilentes a la calle, reporta Noticias Net.

Indicaron que no ha sido ésta la primera vez que sucede algo semejante y que en reiteradas ocasiones, han pedido la intervención de las autoridades para evitar que la colonia se vea afectada por la contaminación que pudiera generar la avícola, por el sacrificio de los animales.

La queja de los vecinos ya es del conocimiento del cabildo citadino toda vez que en la sesión de cabildo del martes pasado, los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de esta colonia, presentaron un escrito mediante el cual solicitaron medidas de control sanitario.

El oficio de los colonos se envió a la comisión de salud y al jefe de inspectores de comercio establecido, quienes deberán hacer la supervisión correspondiente.

En ese sentido se pronunciaron los regidores Enrique Cortés y Guadalupe Rodríguez, quienes consideraron que por tratarse de un asunto de salud pública, el tema debía ser atendido con prontitud.

Por otra parte y aunque los pobladores reconocieron que las molestias se han aminorado, acusaron que ha habido ocasiones en que "ahí en la vereda están tirados los pollitos que ya no se logran y a veces hasta vísceras hay, es una pestilencia que no se aguanta".

Reiteraron el llamado al municipio de Oaxaca de Juárez para realizar una supervisión y sugirieron visitas habituales para constatar que la avícola cumpla con las medidas sanitarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios