ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se eleva alerta ante rebrote de gripe aviar

15 February 2012

VIETNAM - Las autoridades sanitarias de Vietnam refuerzan hoy la vigilancia epidemiológica ante un eventual rebrote de gripe aviar, con dos muertos este año en el Delta del Mekong.

Los ministerios de Salud y Agricultura y la Organización Mundial de Salud realizaron recientemente un seminario en la ciudad litoral de Khanh Hoa sobre prevención y lucha contra dicho mal.

El centenar de expertos nacionales y extranjeros que participaron en el taller insistieron en saber detectar los niveles de riesgo, para elaborar planes de respuesta en consecuencia, reporta Prensa Latina.

Durante las últimas semanas se reportaron casos de gripe aviar en las provincias de Thanh Hoa, Quang Tri, Soc Trang, Ha Nam, Hai Duong y Hai Phong y otros 48 territorios entraron en estado de alerta.

La semana pasada comenzó una campaña nacional de saneamiento para dinamizar el combate contra la epidemia, que este año mató a dos jóvenes en las provincias deltaicas de Soc Trang y Kien Giang.

Esas fueron las primeras muertes por el virus del H5N1 en Vietnam desde hace casi dos años, durante los cuales el país logró controlar una enfermedad que causó estragos en Asia hace varios años.

Según estadísticas gubernamentales, Vietnam reportó 121 casos de gripe aviar de 2003 acá, de los cuales murieron 61, una tasa de mortalidad demasiado alta aún.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios