ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Libres de jaulas en batería por fin

16 February 2012

REINO UNIDO - Compassion in World Farming anuncia que el Reino Unido al fin está libre de las jaulas en batería para la cría de gallinas ponedoras, según confirmó Defra, Ministerio de Agricultura británico.

Sorprendentemente, el Reino Unido era uno de los 14 países miembros de la UE que no cumplía con la nueva Directiva que entró en vigor a principios de 2012. Pero ahora el país se ha deshecho de estas jaulas, 13 años después de que se tomara la decisión de prohibirlas en toda la UE a partir del 1 de enero de 2012.

Emma Slawinski, directora de campañas, dijo: "Nos horrorizamos al saber que todavía quedaban jaulas en batería en este país en enero puesto que la industria y el Gobierno han estado diciendo con confianza que el Reino Unido cumpliría con la nueva ley. Pero estamos encantados con el hecho de que Defra haya actuado rápidamente y se haya asegurado de que las gallinas de este país ya no estarán nunca más confinadas en esos sistemas tan crueles".

"Por supuesto, el problema en el Reino Unido no era ni de lejos tan malo como lo es en los peores países a la hora de cumplir esta prohibición, como es el caso de España e Italia, que no parece que vayan a poner esfuerzo alguno en cumplir con el veto a la jaulas".

Se cree que hay aún 46 millones de gallinas ponedoras que viven en jaulas en batería en la UE a pesar de que la prohibición de su uso se acordó en 1999.

Emma añadió: "Ahora el Reino Unido puede presionar lo que haga falta a la Comisión Europea y a otros estados miembros sin que se le acuse de no haber puesto orden primero en casa".

La Comisión Europea ha comenzado los procedimientos contra 13 países: Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Letonia, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania y España.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios