ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian bloqueo a cargamento de pollo

17 February 2012

NICARAGUA - El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) advirtió que interpondrá una queja por el bloqueo de camiones cargados de pollo destinados al consumo popular en los mercados de Managua, capital del país.

El presidente del COSEP, José Aguerri, acusó a la Asociación de Comerciantes de Pollo de Mercados de Managua de impedir a la empresa avícola Cargill la distribución del producto en la capital nicaragüense, informa La Estrella.

Mas la Asociación de Comerciantes de Pollo de Mercados de Managua argumenta que la venta de pollo congelado es causa de pérdidas una vez descongelado.

Aguerri informó que la Asociación Nacional de Productores Avícolas (ANAPA) denunciará en breve ante la Policía Nacional (PN)el bloqueo a los distribuidores del producto.

Cargill dijo que los bloqueos de camiones se registran en la zona de "El Novillo", en el Mercado Oriental de Managua, y Piedra Negra, al sur de la capital.

"Cargill va a denunciar formalmente esa situación a las autoridades policiales", aseguró Aguerri a la prensa. Dijo que si los comerciantes se quejan de la mala calidad del pollo, "pues que simplemente no lo compren, pero no deben obstruir la distribución del producto a otros comerciantes quienes quieren vender el mismo".

Aguerri también dijo que Cargill pide al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) que intervenga para permitir la libre comercialización de la carne de pollo en los mercados capitalinos.

El presidente de Cargill, Alfredo Vélez, argumentó la víspera que el producto se debe mantener en estado congelado para preservar su calidad.

Pero los comerciantes de carne de pollo argumentan que de cada 100 libras del producto se pierden al menos 35 una vez descongelada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios