ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Antibióticos en aves y contaminación de suelos

17 February 2012

UNIÓN EUROPEA - A pesar de la alerta sanitaria y ambiental tras la aparición de resistencias bacterianas en suelos abonados con excretas y lodos, esto no se contempla en los planes de farmacovigilancia actuales.

A raíz del uso masivo de antibióticos en clínica veterinaria de la UE, se ha producido una liberación constante de este tipo de compuestos al medio ambiente durante las últimas décadas.

Esta liberación se produce a través de la reutilización agraria de excretas animales y del pastoreo, provocando la acumulación de muchos de estos compuestos en los diferentes compartimentos ambientales, así como la aparición de efectos adversos en organismos del medio, informa Interempresas.

De este modo, aumenta la vulnerabilidad de los suelos a la contaminación de antibióticos por su uso mayoritario en avicultura en la UE.

Sin embargo, a pesar de la alerta sanitaria y ambiental que supone la aparición de resistencias bacterianas en suelos abonados con excretas y lodos, este hecho no se contempla en los planes de farmacovigilancia actuales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios