ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cartón de huevos más caro

17 February 2012

HONDURAS - Advertencia de SIC de parar el alza no llegó a ninguna parte porque los capitalinos ya están pagando cinco lempiras más por el producto. Los consumidores de huevos pagan 3 lempiras por cada unidad en las pulperías capitalinas.

No hubo reunión para concertar una estabilidad de precios en los huevos y los hondureños ya están pagando 78 lempiras por cada cartón del producto, reporta El Heraldo.

Aunque las autoridades de Industria y Comercio (SIC) habían advertido que no permitiría un incremento al producto, cuando fue anunciado por participantes en las ferias de agricultores que se instalan cada fin de semana en varias ciudades del país, el alza ya está vigente.

La advertencia de Juan José Cruz, ministro por ley de la SIC, se quedó solo en palabras.

Los comerciantes informaron que ellos están comprando más caro el producto.

Sin embargo, hasta el miércoles no se había concretado ninguna reunión y, según indicaron, la renuncia de Francisco Zelaya, como titular de esa dependencia, alteró la agenda.

Un monitoreo realizado por el periódico ya nombrado revela que los capitalinos ya están pagando 5 lempiras más por el cartón de uno de los alimentos básicos en la mesa de los hondureños.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios