ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se suspende boicot a empresas avícolas

20 February 2012

NICARAGUA - Comerciantes de carne de pollo de la capital nicaragüense de Managua suspendieron un boicot a las empresas de abastecimiento del producto a los mercados locales, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno y las empresas avícolas del país.

Los comerciantes mantenían bloqueado el abastecimiento de carne de pollo a los mercados capitalinos en protesta por la cantidad de agua que las avícolas le inyectan a la carne de pollo para congelarla, lo que provoca fuertes pérdidas económicas al comercio local, según los protestantes.

Según los comerciantes, las avícolas inyectan un 35 por ciento de agua a la carne de pollo congelado, lo que les provoca sustantivas pérdidas cuando van a comercializar el producto, hecho que calificaron como "una estafa" al consumidor que "compra más hielo que carne", reporta spanish.china.org.

El titular del ministerio de Finanza, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano informó a la prensa que la medida de presión de los comerciantes fue suspendida luego que las partes aceptaran que el Gobierno establezca una normativa sobre los parámetros que tendrán que cumplir las empresas al momento de distribuir el producto avícola.

Juan Caldera, uno de los dirigentes de los comerciantes, dijo que el MIFIC tendrá que elaborar una normativa cuanto antes, en tanto los empresarios se comprometieron a disminuir las cantidades de hielo en el producto y la Dirección de Defensa al Consumidor dará seguimiento a estos acuerdos.

Con estos acuerdos preliminares, los comerciantes no obstaculizarán el ingreso de los camiones distribuidores para que la población pueda acceder al producto, como venían haciendo, por ejemplo, con los productos de la empresa avícola Cargill.

Caldera afirmó que los comerciantes acordaron dar una tregua y esperarán que se emita la normativa por parte del MIFIC.

Los comerciantes solicitaban que, en caso, no lograr un acuerdo definitivo, se les permita importar carne de pollo proveniente de Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios