ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Experimentos con vacuna de gripe aviar

20 February 2012

VIETNAM - El ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, precisó que la prioridad es frenar el contagio de la epidemia, proteger la salud del pueblo y disminuir las pérdidas avícolas.

La producción de vacunas contra la gripe aviar en humanos destacó entre las medidas urgentes adoptadas en Vietnam para enfrentar un reciente brote nacional de esta epidemia, reporta El Telégrafo.

Phat orientó al Departamento de Veterinaria supervisar el flujo del virus aviar en los focos detectados en las provincias de Thanh Hoa, Quang Tri, Soc Trang y Ha Nam, donde comenzarán a fumigar.

A su vez, el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología reveló el inicio de la producción de vacunas para prevenir el contagio entre humanos de un mal que ya mató dos personas este año.

Nguyen Tran Hien, director de dicha institución, desarrolla desde 2005 un medicamento para prevenir la gripe aviar, y actualmente prueba la efectividad de una versión experimental avanzada.

El Instituto prevé comenzar los ensayos clínicos a fines de 2012, cuando remitirá los resultados al Ministerio de Salud Pública.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios