ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola se beneficia de crédito del Bicentenario

21 February 2012

ARGENTINA - El Gobierno difundió un balance del Fondo del Bicentenario, un programa de financiamiento que ya aprobó 347 proyectos productivos por más de 6.300 millones de pesos, de los cuales el 63 por ciento fueron otorgados a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Dos emprendimientos entrerrianos fueron beneficiados con los préstamos: una empresa avícola pidió un crédito por 4,9 millones de pesos para ampliar su capacidad instalada a partir de la incorporación de bienes de capital, previendo un aumento en la velocidad de la línea de producción y la incorporación de un Túnel de Congelado, y una firma láctea radicada en Libertador San Martín.

En la empresa avícola, la producción incrementada será destinada tanto al mercado interno como al mercado de exportación, y sumará 8 nuevos empleados, reporta Diario El Argentino.

Estos préstamos - con tasa fija, en pesos, del 9,9 por ciento, a pagar en 5 años y con uno de gracia- están traccionando inversiones por más de 10.000 millones de pesos que impulsan a las distintas economías regionales y permitirán crear -según informa el Ministerio de Industria- más de 22.000 puestos de trabajo.

Esta semana, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, entregaron 47 certificados por 580 millones de pesos para proyectos productivos que generarán inversiones en diferentes sectores industriales.

Para que las empresas accedan a los créditos, los proyectos deben contar con una garantía real y cumplir con un perfil productivo: generar nuevos puestos de trabajo, sustituir importaciones en sectores claves, impulsar el aumento de exportaciones y/o tener un proyecto que le otorgue competitividad a su cadena de valor.

Los cinco sectores más dinámicos en la demanda de financiamiento productivo son el automotriz, para el que se otorgaron préstamos por 1.015 millones de pesos; laboratorios, con 489 millones de pesos; avícola, con 388 millones de pesos; logística, con 325 millones de pesos; y comercio, con 324 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios