ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tiradero clandestino de gallinas

21 February 2012

MÉXICO - Más de una tonelada de gallinas muertas fue localizada en un tiradero clandestino en el paraje conocido como “las Contreras”, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Esto representa un fuerte problema de contaminación para los vecinos de la zona y pone en riesgo la avicultura al desconocerse cuál fue la causa de la muerte de las aves, informó el especialista del Subcomité Estatal de Fomento Avícola, Érick Acevedo Osorio.

Expresó que este hallazgo se logró luego de la queja de vecinos ante los olores fétidos y la proliferación de moscas, así como que perros callejeros comenzaron a dispersar la materia por los alrededores, reporta Municipios Puebla.

Ante esta circunstancia, dijo que personal del Subcomité arribó a la zona y realizó una inspección, detectando a miles de gallinas en estado de descomposición que fueron arrojadas a cielo abierto.

Detalló que aparte de realizar las acciones pertinentes para evitar que los restos de aves sigan causando afectaciones al medio ambiente y a los vecinos del lugar, se está investigando para determinar si alguna empresa ubicada en el municipio es la responsable de estos hechos.

Mencionó que la situación afecta gravemente a la avicultura tecnificada, porque se desconoce cuáles pudieron ser las razones por las que murieron estas aves en un lapso tan corto de tiempo.

Añadió que se realizará una investigación para determinar si alguna de las dos empresas que se encuentran instaladas a 5 y 2 kilómetros respectivamente de donde se localizó el tiradero tuvieron algo que ver.

Finalmente, reconoció que las plumas de estas aves que se encuentran al aire libre podrían provocar algún daño a la salud de los habitantes de las poblaciones de las Contreras y San Marcos, que son las más cercanas, así como en las aves, debido a que se desconoce porqué fallecieron estas gallinas de postura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios